Italia
Italia se hunde fuera de Europa y en el Mediterráneo como la pierna de una dama firmemente plantada en un elegante stiletto, por lo que no es sorprendente que los italianos sean conocidos por su estilo impecable y su sentido del vestido de moda. Italia una vez tuvo un imperio que se extendía por todo el mundo. Hoy en día, es el hogar de las iglesias más espectaculares, frescos, esculturas y pinturas renacentistas en toda Europa. Más de 3.000 años de historia se extienden a través de paisajes que van desde tranquilas granjas de olivos de la ladera pastoral y pueblos de pescadores costeros, hasta el zumbido de las grandes ciudades, que lleva a cabo scooters, conducción de motos. Italia también es el hogar de más sitios patrimonio de la humanidad de la UNESCO que cualquier otro país en la tierra, con un increíble 54 sitios de importancia histórica global salpicados por todo el país.
Moneda. El euro (EUR) es la moneda oficial, que se divide en 100 centavos. Aquellos que llegan a Italia con moneda extranjera pueden obtener Euros a través de cualquier banco, cajero automático o oficina de cambio. Los cajeros astutos están muy extendidos. Se aceptan tarjetas de crédito en establecimientos de lujo y tiendas de las ciudades.
Electricidad. es 220 voltios, 50 ciclos de corriente alterna (CA). ... Si planea utilizar sus propios aparatos de 110 voltios, necesitará un convertidor de voltaje, a menos que su aparato esté diseñado para funcionar también con electricidad de 220 voltios (doble voltaje).
Idioma: El idioma oficial de Italia es el italiano. El inglés se entiende en las ciudades más grandes, pero no en las partes más remotas del país.
Clima. Italia tiene un clima en gran parte templado con variaciones regionales. En verano las partes septentrionales de Italia son cálidas con lluvias ocasionales, la región central está algo sofocada por la humedad, y las zarques del sur bajo el calor seco. La mayoría de la gente visita Italia en los meses de verano entre junio y agosto; sin embargo, la mejor época para visitar es en primavera (abril a mayo) y otoño (septiembre a octubre) cuando el clima es bueno y hay menos turistas. El mar es lo suficientemente cálido para nadar entre junio y septiembre. La temporada de esquí se extiende entre diciembre y abril y la mejor época para caminar por los Alpes es entre junio y septiembre.