Brasil
La impresión duradera con la que la mayoría de los visitantes salen de Brasil es de personas despreocupadas y coloridas que bailan y celebran en los desfiles callejeros en el Carnaval.
Siendo tan vasto, más grande que el territorio continental de los Estados Unidos, Brasil alberga una variedad de culturas y topografías. Desde las selvas tropicales del Amazonas y el Pantanal, hasta la jungla urbana de Sao Paulo. Desde los amplios espacios abiertos de la meseta central alrededor de Brasilia y las playas de fama mundial de Copacabana e Ipanema, hasta los pueblos de montaña aislados de Minas Gerais; cada experiencia combinada da como resultado un destino vacacional latinoamericano exótico y emocionante donde los denominadores comunes son samba, sol, sonrisas sensuales y fútbol.
Moneda. La moneda brasileña es el real (BRL). El dólar estadounidense también es bienvenido en la mayoría de los establecimientos turísticos. En las principales ciudades, las monedas extranjeras se pueden cambiar en bancos o cambios. Hay una extensa red de cajeros automáticos en el país y se aceptan la mayoría de las principales tarjetas de crédito internacionales.
Electricidad: la corriente eléctrica no está estandarizada en Brasil y puede estar en cualquier lugar entre 110V y 220V. Los puntos de poder más comunes tienen dos enchufes, y la mayoría tomará puntas redondas y planas.
Idioma: el idioma hablado en Brasil es el portugués, sin embargo, el español y el inglés también se utilizan en las ciudades.
Clima. El clima de Brasil es bastante diverso ya que hay cinco regiones climáticas diferentes: ecuatorial, tropical, semiárida, alta montaña tropical y subtropical. Ciudades como Sao Paulo y Brasilia, en la meseta, tienen un clima templado con temperaturas promedio de 66 ° F (19 ° C). Río de Janeiro, Recife, Natal y Salvador en la costa tienen climas más cálidos equilibrados por los vientos alisios. Río, por ejemplo, tiene una temperatura promedio de alrededor de 80 ° F (26 ° C), que aumentará a más de 100 ° F (38 ° C) durante los meses de verano, entre diciembre y febrero.
En las ciudades de Porto Alegre y Curitiba, en el sur de Brasil, el clima subtropical es similar al de partes de los EE. UU. Y Europa, con heladas en los meses de invierno, entre julio y agosto, cuando las temperaturas pueden caer por debajo del punto de congelación. Sin embargo, los veranos son calurosos. A pesar de la imagen popular del Amazonas como una región de calor abrasador, las temperaturas rara vez se elevan por encima de los 90 ° F (32 ° C), y los días son generalmente cálidos, húmedos y húmedos. La región tiene dos estaciones: una estación lluviosa (noviembre a mayo) y una estación no tan lluviosa (junio a octubre).
Languages spoken | Portuguese |
---|---|
Currency used | BRL |
Country name | Brazil |