Perlas del Liguria
DIA 1: LLEGADA A ITALIA
Llegada al aeropuerto internacional de Milán Malpensa y sea recibido por su asistente. Traslado a su alojamiento de la Riviera Ligure. Tiempo libre para relajarse después de registrarse, esta noche tendrá una deliciosa cena de bienvenida en un típico restaurante de mariscos a la orilla del mar.
Regreso al resort, alojamiento
DIA 2: CLASE DE COCINA EN GENOVA
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos Génova, la capital de Liguria, donde tendremos una clase de cocina divertida, creativa, cultural e interesante a 360 grados. Cocinarás un completo menú de la Riviera italiana.
La clase, en una cocina elegante y acogedora en el centro histórico de la ciudad, es 100% práctica, su cocinero lo guiará a través de todos los ingredientes y las técnicas de cocina, y aprenderá a cocinar como un italiano (o mejor dicho), un genovés!).
Durante el curso, conversará sobre la cocina genovesa e italiana y le contarán historias sobre cada producto local que utilizará y cada plato tradicional que prepararemos. ¡Será una inmersión total en la cultura gastronómica de la Riviera italiana!
Aprenderás cómo hacer salsa de pesto en el mortero como las reglas tradicionales, prepararás la pasta tradicional hecha a mano, un pastel sabroso, aprenderas a estirar la masa como un velo de novia y cocinarás un postre italiano.
Durante la clase, disfrutarás de un aperitivo donde degustarás vinos locales junto con muestras de queso y embutidos locales.
La clase terminará, comerás todo lo que preparaste, todo seguido por un digestivo como lo hacen los italianos. Será como un almuerzo con amigos.
Por la tarde tendremos una caminata en esta interesante ciudad. Génova, en la costa noroeste de Italia, es el principal puerto marítimo de Italia. Génova fue la Capital Europea de la Cultura en 2004; el dinero fluyó hacia la ciudad portuaria que se hizo famosa por Colón y ahora es un lugar mejor que nunca para visitar. Tiene un acuario fascinante, una interesante zona portuaria y un centro histórico que se dice que es el barrio medieval más grande de Europa, con una gran cantidad de iglesias, palacios y museos.
Su guía local le mostrará los lugares más hermosos de la ciudad: Via Garibaldi, corazón de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO con la riqueza de sus "Palazzi", sus frescos y decoraciones doradas, Piazza De Ferrari, elegante arquitectura del siglo XX. ; La casa de Colón, el imponente Palazzo Ducale y las historias de la antigua república; La Catedral y sus tesoros, el Palazzo San Giorgio, la historia y la Gloria de la antigua República Marina, creando las bases de nuestra economía moderna.
Al final del recorrido, tiempo libre a su disposición, para descubrir más de Génova, antes de disfrutar de una deliciosa cena de mariscos en un elegante restaurante junto al mar. Regreso a su alojamiento para pasar la noche.
DIA 3: CINQUE TERRE
Después del desayuno en el resort, excursión de medio día a las famosas Cinque Terre: una serie de cinco aldeas de pescadores ubicadas en lo alto de la Riviera italiana, que hasta hace poco estaban unidas solo por vías de mulas y accesibles solo por ferrocarril o por agua.
Abordará el ferry y hará paradas en los cinco pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Un antiguo sistema de senderos sigue siendo la mejor manera de visitar estos hermosos pueblos.
El Cinque Terre destaca por su belleza. Durante siglos, las personas han construido cuidadosamente terrazas para cultivar uvas y aceitunas en el paisaje escarpado hasta los acantilados que dominan el mar Mediterráneo. Cada ciudad tiene un carácter distinto, pero todas comparten una estética similar: casas estrechas de color pastel parecidas a torres se agrupan unas sobre otras en un patrón de hodge-podge atractivo, y las calles empinadas se ven interrumpidas por escaleras que atraviesan los centros históricos de la ciudad. El paisaje en Cinque Terre es simplemente impresionante.
Esta hermosa zona fue reconocida en 1997 por el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y hoy en día es un Parque Nacional y un Área Marina Protegida con el objetivo de proteger este gran patrimonio cultural y entorno natural.
Almuerzo libre en una típica “osteria”, y por la tarde visita a una granja y bodega familiar en Riomaggiore; Durante el recorrido, paseará por las empinadas laderas con vista al mar y explorará los viñedos dinámicos, continuará hasta la bodega y disfrutará de una degustación de vinos de calidad, desde el conocido Schiacchetrà hasta los clásicos vinos blancos locales, pero también sorprendentes tintos y rosados. Escuchará a un experto en vinos local, propietario de la granja, explicando con orgullo la producción de sus vinos, protegiendo los productos locales que no tienen nombre famoso.
Además de los viñedos, la finca también participa en la apicultura y la producción de miel integral. Además, tienen una pequeña plantación de limoneros utilizados para limoncello y mermeladas.
Al final del día, regrese a la parte continental y llegue a su pequeño hotel / resort de lujo en la Riviera Ligure, después de registrarse, relájese un poco antes de cenar en el restaurante del hotel. Alojamiento
DÍA 4: PORTOFINO - SAN FRUTTUOSO - SANTA MARGHERITA LIGURE
Desayuno en el hotel, hoy se dedicará a una excursión en la Riviera Ligure, visitará algunas de las ciudades más bellas de la zona, entre las que se encuentran: Portofino, San Fruttuoso y Santa Margherita Ligure. Portofino es un famoso centro turístico ubicado en la provincia de Génova, la ciudad es considerada como el centro del turismo siempre visitado por celebridades. Le da la bienvenida al turista con sus hermosas tiendas, su parque natural, la playa con sus aguas cristalinas y la belleza encantadora del entorno natural que ha ayudado al enorme crecimiento del lugar turístico. Además, visitará la bahía de San Fruttuoso y verá las dos atracciones poderosas de esta hendidura a lo largo de una costa montañosa. Uno es un antiguo monasterio benedictino y el otro es el Cristo del Abismo. El monasterio es un hermoso edificio de piedra con una pequeña cúpula, que se extiende a lo largo de la playa. El Cristo del Abismo es una estatua de bronce de tamaño natural que se encuentra a poca distancia de la costa a más de 15 m. (50 pies) bajo el mar. Puedes ver una réplica en la iglesia al lado del monasterio.
La siguiente parada será Santa Margherita Ligure, una ciudad de tamaño justo, lo suficientemente grande como para recibir la gran cantidad de turistas que llegan allí. Visite la Iglesia de Antiochi y Villa Durazzo Centurione, que es un monumento a la gloria desvanecida de la Riviera. Las terrazas del jardín son un parque público y un lugar agradable para sentarse. Regreso a su alojamientom cena y alojamiento.
DÍA 5: VALLE DE NERVIA Y PUEBLOS MEDIEVALES - CATA DE VINO ROSSESE
Después del desayuno en el hotel, realizaremos una excursión de un día completo al valle de Nervia, donde visitará los lugares más representativos de los pueblos medievales del Imperiese: Dolceacqua y Apricale. Hay cuatro aldeas más (Castellaro - Taggia - Badalucco - Triora), que puede decidir visitar por la tarde, como alternativa a la cata de vinos en Dolceacqua.
Apricale es un hermoso y encantador centro histórico. La ciudad actual se remonta al siglo IX y conserva parte de las murallas medievales, tres puertas con arcos apuntados y el antiguo castillo. La característica más atractiva de Dolceacqua es la parte más antigua del pueblo, llamada Terra, que se encuentra a los pies del Monte Rebuffao, y está dominada por el Castillo de Doria. Además, este pueblo es conocido por el famoso puente románico del siglo XV que Claude Monet pintó en 1884, definiéndolo como "una joya de luminosidad".
Almuerzo libre y por la tarde, parada en "Cooperativa Riviera dei Fiori" en Dolceacqua para una degustación de vinos de Rossese: se cree que la introducción de esta vid en Liguria ha sido realizada por los griegos, pero también hay una versión que apoya Tesis etrusca. Durante la Edad Media, Andrea Doria lo eligió como vino festivo para su flota y, siglos más tarde, Napoleón también tuvo la oportunidad de degustarlo, enviando muchas botellas a París.
Sus características, su larga tradición y su denominación de origen (DOC) hacen del vino Rossese uno de los vinos de Liguria más populares y apreciados.
Al final de la excursión, llegará a su encantador alojamiento en la Riviera dei Fiori, regístrese y tendrá tiempo libre para relajarse en los terrenos del complejo / pequeño hotel boutique. Cena y alojamiento.
DIA 6: BORDIGHERA Y VILLAS NOBLES
Desayuno en el hotel: esta mañana iremos a Bordighera, una ciudad elegante, centro del turismo de elite de mediados del siglo XIX. Reales, escritores y artistas de toda Europa, pero especialmente los ingleses, construyeron aquí sus hermosas villas y plantaron jardines exóticos. Visitará la espléndida villa de la reina Margherita di Savoia, la Villa Garnier, construida por el famoso arquitecto de la Ópera de París y el Giardino Pallanca. Además, su guía le llevará a un recorrido a pie por el centro histórico de Bordighera: un laberinto de callejones estrechos rodeados por enormes muros.
Justo detrás de Bordighera no se pierda Vallebona con la destilería Vecchia (antigua destilería), donde producen Acqua di fiori d'arancio (agua de azahar), un producto antiguo, un destilado natural que se ha utilizado durante siglos como un secreto de belleza, como un remedio herbal y sobre todo como un aroma en la cocina. Aquí, Pietro Guglielmi cultiva naranjos amargos que fueron completamente perdidos hasta hace unos años y destila agua de azahar con los viejos métodos de sus antepasados. En realidad, esta agua preciosa es reconocida como una Presidia de comida lenta o Liguria. Regreso al hotel. Alojamiento
DÍA 7: SANREMO - TAGGIA Y DEGUSTACIÓN DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Después del desayuno en el hotel, nos dirijiremos a San Remo, otro centro de turismo de élite de tiempos pasados, como lo atestiguan los hoteles y villas en Art Nuveau o el estilo ecléctico.
La primera parada en la ciudad es Villa Nobel, un edificio de estilo morisco que albergó al famoso científico sueco Alfred Nobel desde 1890 a 1896. Fue aquí donde decidió establecer los famosos "Premios Nobel". Hoy en día, la villa prospera con prestigiosas iniciativas culturales y alberga un museo permanente de reliquias Nobel junto con una galería de premios Nobel italianos. Su parque está lleno de plantas antiguas y preciosas.
Continúaremos hacia el centro histórico característico, "La Pigna", que una vez fue el pulso de un Sanremo que ya no existe. Era el casco antiguo actual y ahora es el área más "humilde" y la más espontánea del pueblo. Está lleno de callejones cubiertos, pequeñas plazas y casas adosadas con colores apagados y largos silencios que a su vez crean emociones y sensaciones desconocidas para el turismo de masas. Llegareos a la próxima Piazza dell’Oratorio, donde podremos admirar los frescos del siglo XVIII dentro del oratorio. No te perderás el Palacio de los Condes Sapia Rossi, Napoleón se alojó aquí en 1794. La última parada antes de visitar el centro de la ciudad de Sanremo es Madonna della Costa (Nuestra Señora de la Costa), ya que el santuario se llama aquí en Sanremo. Este edificio del siglo XVII fue una vez un punto de referencia seguro para los navegantes que se acercaban a San Remo. El interior del santuario está ricamente decorado con mármoles y estucos.
Tiempo libre para el almuerzo, y por la tarde, visitaremos una granja local en Taggia, donde sabrá más sobre el proceso de producción de aceite de oliva virgen. Volver a los orígenes de Taggia significa redescubrir la historia de un territorio donde la presencia del hombre se confirma con los restos prehistóricos en la Grotta dell'Arma o la leyenda según la cual los navegantes griegos en nuestras costas identificaron este valle y le dieron el nombre. de "Taleia", un nombre que es bastante similar a Taggia y que significa "florecimiento". Los olivos originales en el interior de San Remo eran nativos de esta parte de Europa. Estaban creciendo antes de que existiera el hombre. Hoy en día, el cultivo es más maduro, menos amargo y más grande, pero el aceite DOP de Liguria producido es de la mejor calidad. El pueblo de Taggia, de hecho, da nombre a la variedad local de olivo, llamada Taggiasca y la riqueza de la ciudad se basa, en parte, todavía en esta fruta fina. El olivo en sí es extremadamente resistente y crece desde el nivel del mar hasta 1000 metros. Algunos de los árboles viven 30000 años y todos producen tres colores de frutas: rojo, negro y verde.
Su experto lo llevará a un frantoio local, donde verá la rueda de agua y las prensas de olivo por debajo de la fábrica actual.
Regreso a su encantador alojamiento, relájese antes de una muy especial cena de despedida de Liguria. Alojamiento
DIA 7: MILAN
Después del desayuno en el hotel, viajaremos a Milán, donde tendrá una visita guiada de medio día.
Su guía local le presentará la ciudad más elegante de Italia: la primera parada será en el castillo medieval de Sforza. Un gran castillo medieval y fortaleza, el Sforzesco fue residencia de la familia gobernante de Milán y ahora alberga varios de los museos y colecciones de arte de la ciudad. Visite el espléndido Duomo, una de las catedrales góticas más grandes y llamativas del mundo. Cerca de 135 torres y 3.200 estatuas están apiñadas en el techo y la fachada del edificio.
Camine dentro de la galería comercial Galleria Vittorio Emanuele II, una galería comercial acristalada del siglo XIX. Abarrotada de tiendas y cafés de moda, a menudo se la llama "salotto di Milano" o "salón de Milán" por su importancia a lo largo de los años como punto de encuentro común para la gente de Milán.
Entra en la ópera más famosa de Milán, el fabuloso teatro La Scala. Fundada en 1778 y todavía en uso, algunos de los mejores músicos y cantantes de ópera del mundo han actuado aquí, incluidos Pavarotti y Giuseppe Verdi, cuyas famosas óperas como Falstaff a menudo se estrenan en este mismo teatro.
Almuerzo libre y por la tarde, tiempo libre a su disposición para conocer más sobre la capital de la moda de Italia, quizás desee caminar hasta el Qudrilatero della Moda (distrito de la moda de Milán). Los visitantes vienen de todas partes del mundo para comprar en las boutiques y salas de exhibición, o simplemente para pasear y admirar los escaparates, a menudo vitrinas de excelente sabor y diseño exclusivo. O puede visitar el distrito de Brera, el corazón artístico de la ciudad. De hecho, mientras pasearas por las calles de este antiguo distrito, no puedes dejar de sentirte encantado por su atmósfera casi surrealista que cuenta con pequeños talleres de artesanos o pintorescas tiendas que venden lienzos y pinturas. Además, Brera es el hogar de la impresionante Accademia di Belle Arti, donde los visitantes pueden admirar la famosa colección de pintura de Milán en la Pinacoteca (Galería de Fotos de Brera), la histórica Biblioteca Nazionale Braidense (Biblioteca Nacional de Braidense), el Museo Astronómico (El Museo Astronómico). , el instituto de investigación científica más antiguo de la ciudad y el Giardino Botanico (Jardín Botánico), un espacio verde evocador ubicado.
Al final del día, llegue a su hotel en el centro de Milán, cena y alojamiento.
DÍA 7: ARRIVEDERCI ITALIA
Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto internacional de Milán Malpensa para tomar su vuelo de regreso a casa.