Salta y Noroeste Argentino
Un mosaico de culturas precolombinas, esto se refleja en la cocina local y deliciosos platos nativos. Algunos de los viñedos más altos del mundo también se plantan en la región, cuna de magníficos Torrontes y Malbecs.
Día 1: El viaje comienza en Salta, traslado a Purmamarca
Recepción en el aeropuerto de Salta por la tarde y traslado directo a la Quebrada de Humahuaca. Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO, este colorido cañón es el hogar de 10.000 años de asentamientos humanos con el desarrollo de tradiciones, música, arte y creencias religiosas que aún hoy están presentes en los pequeños pueblos de adobe y piedra. Nuestro hogar por las siguientes dos noches será el pintoresco pueblo de Purmamarca. Noche de descanso y cena por su cuenta (el pueblo ofrece variadas y excelentes opciones de cocina local). Alojamiento: Manantial del Silencio- Purmamarca
Día 2: Purmamarca & Puna
Por la mañana disfrutamos de una caminata sencilla por las estrechas calles del pueblo y alrededor del Cerro de los Siete Colores. Luego, ya en el vehículo, transitamos el camino panorámico (Cuesta de Lipán) que nos llevará por encima de los 4000 mts de altura a los increíbles paisajes de la Puna, con espectaculares vistas y la posibilidad de observar vicuñas y guanacos salvajes. Finalmente llegamos a las Salinas Grandes, un océano de sal hasta los límites de nuestra mirada, con impresionantes oportunidades fotográficas . Picnic en el inmenso del paisaje surrealista del Salar. A media tarde regreso a Purmamarca y noche libre. Alojamiento: Manantial del Silencio- Purmamarca (D, A)
Día 3: Bosques de altura y Ciudad colonial de Salta
Hoy nos preparamos para un increíble contraste con el paisaje desértico del día anterior, ya que dejamos la árida Puna atrá y nos adentramos en un angosto camino que nos lleva a través de las selvas húmedas de altura s (yungas). Luego continuamos hacia la colonial ciudad de Salta. Check-in en el hotel y tiempo para almorzar por su cuenta. Por la tarde caminamos a través del casco histórico de la ciudad, el cual revela verdaderos tesoros coloniales: entre ellos, la iglesia barroca de San Francisco, construida en 1625; la catedral de la ciudad , y la Plaza 9 de Julio con sus cafés a la calle. Más tarde visitaremos el MAAM, Museo de Arqueología de Alta Montaña, construido para resguardar y exhibir el excepcional hallazgo arqueológico de “Los niños de Llullaillaco”, (cuerpos momificados de tres niños incas que fueron encontrados en la cima del monte Llullaillaco a una altura de 6739 msnm, en lo que és reconocido hasta el día de hoy como el lugar de entierro más alto del mundo). La muestra descifra asimismo muchas de las antiguas costumbres y tradiciones incas. Alojamiento: Legado Mítico, Boutique Hotel (D)
Día 4: Vinos y Artesanías de Cafayate
Por la mañana atravesaremos la Quebrada de las Conchas para llegar a la localidad de Cafayate, conocida por sus excelentes artesanos y sus viñedos de altura. En el camino, disfrutamos de caminatas cortas a través de las formaciones áridas de la Quebrada. Llegada a Cafayate y almuerzo en Finca El Recreo, bodega productora de excepcionales Torrontes, Malbecs y Cabernets. Check in y cena en lo que será nuestro hogar por las próximas dos noches, Patios de Cafayate, el resort ubicado en la propiedad clásica de bodega El Esteco. Alojamiento: Patios de Cafayate (D, A, C)
Día 5: Cafayate
Por la mañana caminaremos desde los viñedos que rodean nuestro wine lodge hasta el pueblo. Cafayate es reconocido por la calidad de sus artesanos, entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos de Argentina. Luego continuaremos visitando la plaza principal del pueblo con su iglesia colonial y probaremos algunas deliciosas empanadas de masa de hojaldre antes de continuar. Luego, almuerzo en Bodega Mounier, donde degustamos jóvenes Torrontés y un menú con exquisitos ingredientes locales, mientras disfrutamos una de las mejores vistas de los Valles Calchaquíes. Al comienzo de la tarde, en camino a nuestro hotel al , deleitamos nuestros paladares una vez más en una visita rápida a la granja local productora de quesos de cabra. El resto de la tarde es suya para relajarse en el hotel. Alojamiento: Patios de Cafayate (D, A)
Día 6: De Cafayate a Cachi
Hoy conduciremos hacia el norte a través siguiendo la mítica ruta 40 , los Valles Calchaquíes y la Quebrada de las Flechas, con sus caprichosas y fascinantes formaciones rocosas. Antiguos cementerios al costado completan la sensación de aventura en una región verdaderamente remota. Dejamos atrás el poblado histórico de Molinos y el camino sinuoso y fascinante, trepa hasta los 3000m mts de Hacienda Colomé, uno de los viñedos más antiguos de Argentina. En medio de este oasis inesperado, Colomé brinda memorables experiencia culinarias alrededor de sus de vinos de altura , y la grata sorpresa del Museo de la Luz James Turrell, una experiencia extraordinaria. En horas de la tarde continuamos hacia el pintoresco pueblo de Cachi. Nuestro hotel se encuentra en una colina desde donde se puede apreciar este villa colonial. Tarde libre para relajarse en el jardín o disfrutar del spa. Esta noche es el turno de Viracocha, el restaurant local especializado en los secret maestros de la cocina andina. Nota: Cachi ofrece algunos excepcionales trekkings de medio día. Alojamiento: Merced del Alto (D, A, C)
Día 7: De Cachi a Salta
Por la mañana partimos rumbo a Salta. En El viaje (3,5 horas), atravesando el Parque Nacional Los Cardones, la Cuesta del Obispo y Yungas ( Selvas) de altura. En horas del mediodía llegaremos al aeropuerto de Salta para abordar vuelos de conexión. (D)
Fin de nuestros servicios